Hace 14 años que un grupo de amigos se propusieron hacer su propia cerveza artesanal en el marco de la Colectividad Ucraniana. En ese momento, Marcos Schuster, Darío Tatarin y Jorge Motta comenzaron a organizar su cervecería, a la que llamaron Saporoshi.
Producen cerca de 2000 litros de Saporoshi para cada edición de la Fiesta del Inmigrante y para ello las tareas comienzan a partir del mes de junio.
Jorge Motta, uno de los iniciadores de esta empresa comentó que este año incorporaron al matiz de aromas, sabores y colores que presenta Saporoshi, una nueva variedad para el disfrute de quienes visitar el Patio Saporoshi de la Colectividad Ucraniana, “presentamos una cerveza elaborada con trigo, en cuya receta se incorpora dos tipos de granos malteados, tres variedades de lúpulos y una levadura característica de las cervezas con trigo. Así es que logramos una cerveza con mucho cuerpo aportado por los cereales que la componen y la levadura que aporta mucho frescor. Mantenemos la turbidez natural, logramos una cerveza espumosa, suave al paladar, con una ligera acidez de fondo y un especiado característico».
Asimismo. Saporoshi se presenta en sus ya tradicionales sabores y colores; rubia, con miel y con menta; roja, con vodka y con yerba mate; negra, dulce y con café. Variedades que despiertan la curiosidad y las ganas de degustar un sabor especial, natural y auténtico.