Un estimulante encuentro provincial de Bádminton se desarrolló en Oberá. Fue la primera vez que la Escuela de la disciplina que funciona en el Salón Deportivo de la Parroquia Cristo Rey de la ciudad, ofició de anfitriona.
“Fue un éxito en lo organizativo, los padres y los chicos se pusieron las pilas y salió todo muy bien” reconoció Lucio Posluszny. “Vinieron de Montecarlo y Eldorado, un total de 33 chicos participaron. La idea fue que jueguen la mayor cantidad de partidos de acuerdo a cada categoría, fue realmente excelente, desde todo punto de vista”.
La oportunidad además sirvió para planificar la actividad del año venidero, con dos premisas promover la participación y elevar el nivel de juego de cara a los Juegos Nacionales Evita.
“Se sumó para programar algunas actividades del año que viene el profesor de Posadas. Estamos convencidos de que debemos hacer al menos cuatro encuentros antes de los Evita, para que los chicos tengan más competencia, más roce. Para elevar el nivel es lo fundamental o al menos lo que nos está faltando” afirmó el instructor.
También conformaron un grupo de trabajo para un mayor desarrollo deportivo. “Vamos a seguir en contacto para ir acordando actividades, además de las categorías sub 14, agregar las formativas, para promover la actividad en los más chicos y también incorporar hasta mayores, para que todos tengan competencia” destacó Posluszny.