El Director de Acción Social de la Municipalidad de Oberá, Antonio Esquivel, en diálogo con el programa radial El Aire de la Mañana sobre las diferentes asistencias a los barrios obereños. «Hay un total de cincuenta y seis merenderos distribuidos por los barrios, cada uno contiene a cuarenta infantes. La ayuda a los mismos es mensual y asisten a ellos tres mil doscientos quince niños y niñas. Debido a las medidas sanitarias se convirtieron centros de distribución de alimentos», explicó el funcionario.
Otro programa de asistencia con el que se continúa trabajando, es el “Hambre cero” destinado a personas con deficiencia de talla y peso. «Se les hace entrega a los beneficiarios de dos kilos de leche fortificada, una botella de aceite, un kilo de azúcar, un ticket verde para utilizar en la feria franca y una tarjeta con un valor de seiscientos cincuenta pesos para adquirir alimentos en supermercados», manifestó Esquivel.
Por otro lado, se mantiene la entrega de módulos alimentarios, que consiste en bolsas con alimentos esenciales como azúcar, yerba, harina, arroz, etc. también se entregan frazadas y colchones a quienes lo necesitan al igual que los módulos alimentarios.