En la mañana del miércoles 23 se pusieron en funcionamiento los semáforos adaptados para no videntes. Los mismos están en etapa de prueba y fueron colocados frente a la Plazoleta de los Extranjeros.
Desde el Centro de amigos del Ciego “Margarita Higa”, Lidia Sanabria se mostró emocionada por lo que consideró un importante primer paso, “es una muy hermosa experiencia, la verdad es que nos sentimos mucho más seguros y sentimos que la sociedad nos mira de otra manera. Es lo que necesitaba Oberá para el ciego”, sintetizó.
Desde la Dirección de Inspección General de la Municipalidad Guillermo Correa, explicó que esta es una primera etapa, “nos parece más que importante la inclusión y sobre todo lograr la libertad de estas personas. Parece que muchas veces estaban condicionadas para salir a hacer sus trámites, no porque no puedan, sino que les cuesta más cruzar la calle, así que este es un primer paso muy bueno”.
Correa explicó que estos “buzzers”, se están poniendo en práctica y a partir de ahora se podrán corregir detalles. “Es importante destacar que esto es una donación del Centro Amigos del Ciego que recibió la Municipalidad, así que es importante agradecerles a ellos por la colaboración de la que todos somos beneficiarios”, indicó.
Otra de las instituciones involucradas en esta iniciativa es Federación de Colectividades a través de un proyecto presentado por el Área de Reinas. La Vicepresidente de esta institución, Marta Wieremiey dijo que este fue un aporte que llegó a Federación y desde el Área de Reinas se decidió tomar este proyecto que se pudo llevar a cabo junto al Centro de Amigos del Ciego. «Nosotros estamos hoy acompañando en esta primera etapa de lo que son los semáforos para ciegos, así que estamos con todas las ganas de seguir trabajando en conjunto y con otras propuestas y proyectos que vienen hacia la institución y las distintas áreas de Federación de Colectividades”, dijo Marta Wieremiey.