Con la presencia del Gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, representante de Afip, Aduanas y de la Cámara de comercio e industria de Oberá, además de otras autoridades provinciales, la Municipalidad de Oberá firmó un convenio con Aduanas para poner en marcha en la ciudad, la división aduanera, que simplificará los trámites de exportación e importación de productos, sin necesidad de recurrir a otra zona aduanera en Bs As u otras provincias.
Se trata de una zona primaria aduanera, que permite a los productores exportar sus mercaderías o producciones. La firma del contrato consiste en ceder a la Afip por parte de la municipalidad un espacio fisico para que funcione este nodo aduanero, convirtiéndose en la primera ciudad no portuaria donde funcionará una división de éstas.
«Se busca que los productores tengan este sitio que le permita dar valor agregado a sus productos. El Concejo Deliberante en junio, desafectó del dominio público 4 inmuebles, autorizando al ejecutivo un convenio con Afip para que se instale alli frente al Parque de las Naciones, que es un lugar estratégico, sobre ruta 14», explicó el Intendente Pablo Hassan.
«Actualmente es muy dificil para el productor asumir el costo de logística, que implica exportar desde Santo Tome o Bs As, muchas veces resigna parte de sus ganancias para poder hacerlo y de esta manera será mas llevadero», adelantó.
El Gobernador a su vez, agradeció la predisposición de las autoridades de Afip y Aduanas y destacó este logro para los misioneros en general.
Por la Afip estuvo presente el Director General de Aduanas , Guillermo Michel, la Administradora de la división Oberá de Aduanas, Claudia Andruszysyn, además del Ministro de Hacienda Adolfo Safran y el Ministro de coordinación, Ricardo Wellbach