
Estuvieron presentes los presidentes:
Mario Pizzutti (Col. Brasilera), Alejandro Quesini (Col. Países Árabes), Carlos Carrara (Col. Italiana), Víctor Iurinic (Col. Rep. Checa), Julio Lewtak (Col. Polaca), José Marchand (Col. Suiza), Norma Morales (Col. Paraguaya), Marta Wieremey (Col. Ucraniana), Félix Rodríguez (Col. Española), Ana Mazeleski (Col. Rusa Belarusa), Andrés Kairiyama (Col. Japonesa) y Elsa Runquist (Col. Nórdica)
Mientras que la Col. Alemana envió como delegada a Laura Ber. También estuvieron presentes el tesorero de Federación de Colectividades, Enrique Skavinsky, el CPN Cristian Linell, entre otros integrantes de la Comisión Directiva.

Acto seguido, se dio paso a la consideración, aprobación y/o modificación de la memoria, balance general, cuenta de gastos y recursos, que fue aprobada por unanimidad. También se escuchó el informe del auditor y revisores de cuentas, correspondientes al ejercicio número 25, los cuales fueron positivos y aprobados con mucho entusiasmo.
Aprovechando la oportunidad de contar con la presencia de los presidentes, Hultgren dio a conocer una serie de actividades de enorme trascendencia que tendrán lugar en el Parque de las Naciones antes de la Fiesta Nacional del Inmigrante, las cuales repercutirán positivamente tanto para la Federación de Colectividades como para las Colectividades.

En ese sentido, Juan Hultgren indicó, “venimos trabajando en equipo y esto fue el resultado de un año de trabajo donde todos nos pusimos la misma meta, la de hacer que nuestro Parque de las Naciones sea un atractivo principal dándole a la gente diferentes actividades”, y adelantó que “Este año empezó con mucho movimiento y ya cerramos varios eventos que serán muy importantes e iremos dando a conocer oportunamente y que servirán en nuestro objetivo, estamos todos muy entusiasmados”.
Por su parte, el presidente de la Colectividad Brasilera, Mario Pizzutti, instó a sus pares a continuar trabajando de la misma manera. “Tenemos que seguir trabajando así porque es la manera de que todos nos beneficiemos. Con los eventos que se vienen llegará gente de todas partes, muchos no conocen nuestro Parque de las Naciones y eso es bueno como publicidad. Si a Federación le sirve nos sirve a nosotros porque en definitiva las colectividades somos la Federación”