Desde 1901, cada 29 de agosto, en nuestro país celebra el día del árbol. La conmemoración fue propuesta por el Dr. Estanislao Zeballos, y resalta la importancia de este recurso natural. Los árboles oxigenan el aire, protegen el suelo y reducen los efectos del calentamiento global, entre otras de sus numerosas y vitales funciones.
Por ese motivo el departamento de Parque y Paseos del municipio, en el marco del día Nacional del árbol, realizaron distintas actividades en la plazoleta de los Extranjeros, durante toda la jornada. Allí, se exhibieron muestras de mudas de arboles y frutales autóctonos, como también se entregaron folletos, ilustración, instrucción y enseñanza sobre los mismos a cargo de profesionales destacados del área.
Además, dentro del marco de esta actividad, se viene realizando talleres de Educación Ambiental a alumnos del 4to grado de la escuela primaria, en distintos establecimientos educativos. Bajo la misma modalidad continuarán llevando adelante actividades dentro del Proyecto Ambiental impulsado por la Municipalidad de Oberá