Mientras a nivel nacional, el tema elegido es el retorno o no de vuelta a clases, en Campo Grande, la Municipalidad firmó un convenio con el Ministerio de Educación, el CGE, la subsecretaría de Asuntos Municipales, la Escuela de Robótica y la Unidad de Gestión TIC de la Cámara de Representantes, para habilitar un centro de apoyo pedagógico y tecnológico en el Espacio Maker de la ciudad, dirigido a aquellos alumnos que no hayan logrado estas prácticas en 2020 debido a la pandemia.
“Nuestro espacio posee todas las condiciones para llevar a cabo esta iniciativa, con los cuidados sanitarios necesarios que la pandemia nos exige. Facilitaremos turnos en el lugar, desde donde se conectarán con los equipos técnicos del Ministerio de Educación, quienes asistirán con todo lo correspondiente a la parte teórica”, explicó el intendente local Carlos Sartori, tras la firma del convenio.
En el aspecto tecnológico los alumnos contarán con dispositivos, internet y entornos digitales, puestos ya en funcionamiento en el Espacio Maker de la ciudad. será para estudiantes desde el 6° de primaria hasta los del nivel superior.
“Esto nos pone muy alegres como misioneros y campograndenses. Es fundamental en este tiempo contribuir con la educación y la comunidad», expresó el jefe comunal.
Aun se desconoce cuándo comenzaría a funcionar.