Fue presentada la nueva edición, segunda, de Oberá Trabaja y Canta. Propuesta de la Dirección de Cultura, Educación y Juventud Municipal, para captar nuevos valores y darles la posibilidad de incluirse en un material discográfico que contendrá a quince artistas. «Es una buena herramienta para los músicos, cantautores o autores, que van a tener la posibilidad de grabar un disco. Será para 15 artistas. Es una propuesta interesante en el marco de esta pandemia, brindarles la posibilidad a los artistas que aún no grabaron un disco» afirmó Dario Rodriguez, titular de la Dirección.
Por su parte, Alejandro Cerri, integrante del staff profesional de Cultura, instó a los interesados a acercarse al área, cito en Gobernador Barreyro y Jujuy de la ciudad, para interiorizarse de bases y condiciones. «Estamos abriendo la inscripción formal a esta búsqueda de nuevos valores. La convocatoria es abierta a todos los artistas exclusivamente de Oberá. Deben pasar por Cultura a completar una planilla y base de datos. Pedimos una canción, que respete el regionalismo. Todas las propuestas van a someterse a la evaluación de un jurado en la segunda quincena de julio. De todas, se seleccionarán 15 para incluir en este nuevo material que a fines de julio se empezaría a grabar. Lo importante es que vengan a cultura para poder charlar con cada uno, aclarar los términos de participación. La idea es darle todo el marco legal, como inscripción en Sadaic, Aadi capif, por ejemplo. Queremos que los nuevos artistas se sumen, creo que va a ser un trabajo maravilloso que quedará en nuestra historia» detalló Cerri.
La grabación se realizará en estudios de la productora obereña, Sergio Records, perteneciente al reconocido músico Sergio Rottoli.