El Grupo Amigos de lo Nuestro de Oberá llevó a cabo el Tributo a Teodoro Cuenca, al cumplirse un año más de su desaparición física. Con la presencia de músicos, amigos y familiares del reconocido cantautor, entre ellos quien fuera su esposa, Maria Martinez y publico en general, la noche amena de amigos cumplió el objetivo de mantener viva la obra del solidario artista de la música regional.
También asistieron al evento, Lucía Mikitiuk, Subsecretaria de Cultura de la provincia y Lilian Vega, Jefa del Departamento Municipal. «Quiero comunicar que la Subsecretaría auspicia el proyecto de emplazar un busto de Teodoro en esta ciudad, como un merecido homenaje. Lo va a realizar el artista y escultor Eduardo Sanchez y con la Municipalidad vamos a avanzar en definir el lugar donde estará» anunció Lucía Mikitiuk.
En la oportunidad acompañaron el tributo, Jorge Sevak y Victor Peña, músicos del recordado artista, así también Claudio Bustos uno de sus protegidos que conoció a Cuenca, como incipiente músico.
«Siempre me acuerdo de los momentos compartidos con Teodoro y de esa capacidad creativa que tenía. Parece que fue ayer y pasaron tantos años» expresó Jorge Sevak. El acordeonista, que en la actualidad forma parte del grupo Suena Sanfona, recibió por parte de la organización, acompañado por Alejandro Zabala, propietario del medio radial El Aire de Integración, auspiciante del evento, una plaqueta recordatoria. «Tenemos el gusto de que el salón de nuestra radio lleve su nombre. Hablar de Teodoro es hablar de lo nuestro, de lo que nos identifica» señaló Zabala.
Por último, cerrando la velada, se entregó la Distinción Teodoro Cuenca a Victor Peña, uno de sus músicos. Peña recordó la figura, prestancia del defensor de la música misionera y contó anécdotas del tiempo compartido.
La conmovedora noche cumplió su objetivo, recordar al sensible artista. «Fue un grande sin dudas, solo de esta manera las personas no mueren, recordándolas» coincidieron los organizadores.