El Concejo deliberante de Guaraní invitó al Intendente de esa localidad Miguel Vargas, al de Oberá Carlos Fernández y al legislativo Obereño para una Sesión Especial este miércoles a las 18hs. La sesión tiene como fin que se les ponga en conocimiento sobre qué consiste el proyecto del Parque Industrial que encaran en la jurisdicción de Guaraní y del convenio suscrito al efecto por el Intendente local y el obereño, ya que hasta el momento desconocen cuáles son los alcances de ese acuerdo.
En diálogo con los medios de comunicación, el Presidente del Concejo Deliberante de Oberá Ariel Chaves indicó que no concurriría a esta sesión ya que los ediles obereños tienen otro compromiso establecido con anterioridad en la Capital Provincial. Igualmente explicó que se aprobó la compra de terrenos con un llamado a licitación que cumplía con los requisitos legales, autorizando también la firma del convenio con el Municipio vecino para la futura instalación de un Parque Industrial en esa zona, “lo aprobamos en general, los pormenores como ser el día de mañana cuando tengan que pagar impuestos aquellas empresas que se radican allí, se tratarán en el momento que corresponda. Nosotros nos comunicamos con el Intendente Municipal de Oberá, lo hablamos con profesionales del Ejecutivo Municipal, hemos acordado en su momento, hemos aprobado conforme a derecho, creemos que ese inconveniente lo tienen que solucionar los Concejales de Guaraní con su Intendente”.
Coincidiendo con Chaves, el Concejal Raúl Zabala añadió que desde su bloque decidieron no concurrir a la reunión prevista para este miércoles, ya que consideran que en una Sesión hay muy poco por hacer y serían meros espectadores.
“Esto es una cuestión institucional que tiene que ver con el Municipio de Guaraní. El Intendente de Guaraní hizo un convenio con el de Oberá, uno lo remitió a su Concejo Deliberante, nosotros lo hemos aprobado. Hoy la decisión que tome el legislativo de Guaraní, corresponde a Guaraní. Las explicaciones que ellos necesiten respecto al Parque Industrial, sobre lo que se firmó, deben ser solicitadas al Intendente de Guaraní. Nosotros debemos ser respetuosos y más el Concejo Deliberante, respetuosos de la cuestión institucional”, dijo.
Además, Zabala aclaró que tampoco es su intención polemizar con los concejales de Guaraní, añadiendo que a futuro se puede acordar una reunión para hablar sobre el tema, pero remarcó que esto es una cuestión que se debe solucionar en el ámbito institucional de la vecina localidad.
Por su parte, el Vicepresidente del Concejo Obereño Luis María Vitelli, indicó que se comunicó con el Intendente de Oberá Carlos Fernández y la idea es poner en conocimiento del Legislativo de Guaraní sobre el avance del proyecto del Parque Industrial, “me parece bien porque es un trabajo que se hace en conjunto con Guaraní, más allá de que somos independientes, tanto Guaraní como Oberá somos autónomos y autárquicos. Cada uno va a generar sus propios recursos y como hay un marco de colaboración entre ambos municipios creo oportuno que el Concejo Deliberante tome conocimiento de cómo está avanzando este proyecto”, expresó el legislador obereño.