Agrupaciones de Tareferos obereños realizan un acampe en la capital provincial desde el pasado domingo. Un grupo encabezado por Ricardo Dos Santos permanece frente al Ministerio de Desarrollo Social por calle Junín, otro, liderado por Hugo Silva en Plaza 9 de Julio. «Hace un año presentamos proyectos de trabajo y nunca recibimos respuestas» expresó Dos Santos a La Radio. «Queremos que liberen esos proyectos, no queremos mercadería, queremos planes de trabajo».
Según manifestó Dos Santos, el convenio se firmó con presencia de funcionarios de todos los ámbitos. Entre ellos, Ricardo Zacarías, delegado en Misiones del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Lisandro Benmaor, Ministro de Desarrollo Social de Misiones, Juan Carlos Agulla, Ministro de Trabajo provincial. «Pedimos instrumentos de trabajo. No estamos por los módulos alimentarios que no solucionan nada, queremos trabajo. En este periodo interzafra la gente pasa muy mal» insistió el referente de la Agrupación Tareferos Unidos en la Acción.
La idea, explicaron que es permanecer hasta obtener respuestas. Luego de cuatro días de iniciar la medida, no hubo acercamiento con los funcionarios que podrían resolver la situación. El proyecto presentado incluye 540 planes de trabajo.