• 23/11/2024 16:58

Siguen los incendios, cada vez más peligrosos

Nov 22, 2020 #bomberos, #incendios

A pesar de las advertencias de alerta de incendios en la provincia toda, debido a la sequía y falta de agua, los ciudadanos parecen reforzar la idea de generar focos de incendios, que resulta todo lo contrario a lo que hay que hacer. Malezas, basura, todo sirve para iniciar un incendio que luego toma grandes dimensiones.

De esta manera, quienes se ven atiborrados de llamados de ayuda, son los Bomberos Voluntarios y de la Policía, que a diario deben atender entre 8 y 9 llamados de ayuda ante incendios de diferentes proporciones.

Solamente el día sábado los Bomberos Voluntarios debieron sofocar desde las 7,49 hs de la mañana, 9 incendios que cada vez toman más importancia, debido a las dimensiones de los mismos.

En Los Helechos, incendio forestal, dos casos. en un aserradero sobre Ruta 103-donde se trabajó en conjunto a Bomberos de la Policía-; en Ruta 14, próximo a una estación de servicios (Axion), incendio forestal, al igual que otro detrás del Barrio Schuster de grandes proporciones.

Más tarde, incendio forestal frente al Barrio 200 viviendas, en cercanías de la planta EMSA sobre ruta 14, otro forestal.

Cerca de las 19, 30 incendio forestal en B° San Miguel terminando la calle 1, posteriormente en calle Juan Domingo Berrondo, atrás del mercado concentrador B° Copisa, también incendio de malezas y ya a las 21 hs incendio forestal en B° 180 viviendas, calle Balcarce y Pozo Azul.

Mientras tanto, ya este domingo, luego de las 7 hs , se recibió alerta de un incendio forestal en cercanías de un aserradero ubicado en km0, se desplazó hasta allí un móvil 10 con 3 bomberos llegados al lugar se toma conocimiento que el fuego avanzaba hacía 2 viviendas precarias, se logró frenar y controlar el avance del mismo, luego se controló el perímetro de las instalaciones del aserradero y se extinguió y se enfrió el incendio en su totalidad.

«Pedimos apoyo de la comunidad, estamos con recursos limitados y el personal ya está agotado del esfuerzo de estos dias», dijo Marcelo Sedoff,del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios. En algunos lugares incluso, se detectó que la misma gente vuelve a iniciar focos a medida que ellos lo apagan, por eso solicitaron presencia policial.