En el centro de la ciudad, intersección de Avenida Sarmiento y Jujuy, se llevó a cabo una simulación de accidente automovilístico con múltiples víctimas. Los roles de accidentados fueron interpretados por actores, mientras que los que habitualmente intervienen en este tipo de hechos, lo hicieron como lo harían habitualmente. «Contamos con una capacitación con el cuerpo de bomberos que quedó demostrada en este acto, también ambulancias del hospital y de SOS. Lo que pretendíamos es ver las dificultades, que abordaremos en una reunión, para sacar conclusiones, y definir que mejorar. El primer tema que vimos a mejorar es el tiempo, deben ser acotados, actuar más rápidamente» expresó en el lugar el Dr. Gabriel Flores, representante de Salud Pública.
Tomaron parte la Dirección de Tránsito Municipal, Bomberos Voluntarios, Bomberos de la Policía, Comando Radioeléctrico, Salud Pública, entre otros. «Lo que hacemos en este tipo de simulacros evaluar el desarrollo, el desempeño de cada uno. Es el primero que hacemos en conjunto, para que cada uno tenga su rol definido y ocupe el área que le corresponde. La policía en la contención, delimitación del perímetro. Todos trabajaron por eso en un área segura, pero veremos las falencias para mejorar y que la sociedad cada vez esté con mejor respuesta en casos de emergencia» señaló Marcelo Sedoff, Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
También tomó parte el IPESMI. «Para los alumnos de la cátedra de emergentología, la actividad les permitió pasar de lo teórico a lo práctico» señaló el Director, Lic. Francisco Castillo.