Por más de 7 horas la zona centro de Misiones, no tuvo energía eléctrica, luego de reiterados cortes en Linea de 132 Kw que desde hace 3 dias se repiten en la zona, en la mañana de este miércoles con mayor intensidad aún.
Sin embargo, ni la prestataria directa – Cooperativa Eléctrica Ltda de Oberá, ni la distribuidora provincial EMSA, dieron explicaciones de las razones de esta prolongada falta de energía eléctrica (a excepción de los reiterados intentos de Prensa de la Celo por tratar de dar alguna data que tampoco tenía). A las 12:28, Emsa envió un escueto comunicado a los medios de comunicación que decía:
«EMSA INFORMA
Que debido a fallas en la línea de alta tensión de 132 kV OBERA – ROCA esta siendo afectado el suministro eléctrico en las zonas de: Campo Viera , 25 de mayo, Acaraguá, Santa Rita, Oberá, Alem, San Javier, Aurora, Panambi y demás zonas influencias.
Se prevé que la falla estaría reparada aproximadamente a las 15:00 Hs. La empresa agradece la comprensión de sus usuarios que han sido afectados en la zona antes mencionada».
Sin embargo, las horas pasaron y la energía no volvía. Recién a las 18, pudo establecerse en forma normal. Ninguna explicación, sólo usuarios indignados.