Comenzó este miércoles un taller de confección de galletitas navideñas para niños, dictado por el Cocinero Alejandro Quesini en el patio de la Catedral.
La actividad fue organizada por el grupo de Cáritas de la Parroquia Catedral San Antonio de Padua con la colaboración del Chef Alejandro Quesini que donó sus horas de trabajo el miércoles 11 y este jueves 12 en dos turnos, por la mañana desde las 9hs y otro por la tarde.
El curso tiene un costo que se dedicará exclusivamente para Cáritas Parroquial y significa una gran ayuda, “esto permite tener un fondo económico para poder seguir solventando algunos casos particulares que nos demandan bastante energías y recursos como el acompañamiento de una familia con dos de sus hijitas con tratamiento de quimioterapia, una de 14 y otra de 12 años. La situación es muy compleja desde lo económico, pero también desde lo humano, desde lo afectivo, lo psicológico. El tratamiento se realiza en el Garrahan y allí es donde estamos colaborando desde la Catedral, por eso estas ayudas son bendecidas y necesarias”, indicó el Padre Ariel Manavella.
Manavella expresó que en la Iglesia hace muchos años dicen que todos pueden compartir algo, tiempo, talentos o dinero, “en este caso concreto, Alejandro nos está compartiendo su tiempo, y su talento para formar a los chicos. Los chicos y sus familias haciendo un pequeño aporte colaboran con lo económico. Esto es para todos, todos podemos compartir algo, no hace falta tener plata para ayudar, no hace falta tener ropa o calzado para traer. Por ahí alguno puede aportar también su talento o su tiempo. Esto es lo que hace a la comunidad, que cada uno desde su lugar pueda hacer su aporte efectivo y para otro es una respuesta concreta”, explicó el Párroco de la Catedral.