Después de varios dias de protestas y acusaciones cruzadas, incluso desmanes entre los manifestantes y la Policía, los tareferos y manifestantes rurales que fueron a Posadas a hacer conocer su descontento por la situación de necesidad y falta de cobro del subsidio interzafra, regresan.
Según Enrique Rodríguez, uno de los trabajadores rurales en el lugar «vine a buscar solución a mi problema porque ya no sé qué hacer, el año pasado no pude cobrar el interzafra y estoy en blanco, soy tarefero y no como muchos que dicen ser y no lo son. Fui a la Municipalidad de Oberá y me mandaron a hablar con las Asociaciones de tareferos, el año pasado con Hugo Silva y este año con Ricardo Dos Santos, que nos dijo venir a Posadas y sólo tuvimos problemas con la policia, nos vamos otra vez con la mano atrás y otra adelante y peor aun, yo con un hombro dislocado y mi hija de 16 lastimada», comentó a MERIDIANO55.com.
Muy dolido por lo sucedido en la mañana de este Jueves dijo que «nosotros queríamos manifestarnos pero había un grupo que no son tareferos que sólo hacía líos y «ligamos» todos», señaló.
Relató que tiene 3 hijos y que su esposa es empleada doméstica y él es tarefero desde hace años y está en blanco «Pero estar en blanco es peor porque no puedo recibir nada, ni el subsidio interzafra, ni la bolsa de mercadería que entregan a veces, me dijeron no me pagaban porque tenía una cuota alimenticia para pagar y no es cierto. Nosotros pagamos 200 pesos para venir en colectivo hasta Posadas y somos 18 los que tenemos recibo que estamos igual acá. Ahora la Policía nos puso un colectivo y otro de una empresa, para volver a Oberá, es triste porque no tenemos nada, ni solución ni nada y hay incluso algunas personas en el Hospital», explicó.
De esta manera, en la tarde de este Jueves, unas 200 personas entre adultos, adolescentes y niños regresaron a Oberá, en medio de quejas por rotura de vidrios de algunos comercios posadeños, detenidos y heridos entre dirigentes y personal policial. La solución sigue sin aparecer desde hace años para estos trabajadores rurales.