Despues de varios testimonios en el segundo dia de juicio, que incluyó la presencia de una curandera que había atendido a la niña Selene Aguirre, a instancias de su madre Victoria, encontrándose con hematomas varios, por lo que sugirió la atiendan los médicos. Otros testigos, reforzaron esta cuestión y otros la desmintieron. En cambio, en la tercera jornada de juicio y última antes de los alegatos, los testigos fueron médicos y peritos médicos que hicieron referencia a la atención de Selene dos dias antes de su muerte y el día en que llegó-ya fallecida- al Hospital samic. Incluso, el médico forense dió detalles del momento en que se realizó la autopsia con imágenes en video, lo que resultó impactante.
La ratificación de lo expuesto en sede judicial, por parte de la Dra Cristina Schiefelbein, el 27 de enero del 2015, fué muy importante, al igual que los forenses que examinaron a los imputados . La profesional médica pediatra del Samic Oberá sostuvo que la niña tenía varios hematomas el día que asistió al samic por un rasguño producido por un gato que le habria producido alergia, según le relató la madre en esa oportunidad. Mencionó que allí observó algunos hematomas en la menor pero pequeños y en varias partes del cuerpo, que la madre (Victoria Aguirre) dijo correspondian en que la niña comenzaba a deambular y se caia del changuito en el que estaba.
«Yo le creí, porque entendi la situación», dijo la médica, quien igualmente en ese momento habría recomendado, segun sus dichos, internación en observación para efectuarle algunos análisis, pero ésta, junto a su compañero entonces (Rolando Lovera), se negaron a dejarle, diciendo que la llevarían a una clinica privada con su médico particular. Esto, según la medica quedó asentado en la historia clínica confeccionada en el nosocomio.
También dijo que el Dr Héctor Sena estaba igualmente de guardia y advirtió de esta situación, que el lugar donde se le atendió era el consultorio de guardia que es cerrada con una ventana que no se puede ver de afuera porque tiene cortinas. «El hombre (Lovera) quedó afuera…ella habrá estado dos horas y media, tres, tal vez, estábamos solas las tres, la beba, la madre y yo. Ella estaba tranquila, normal, como una mamá que lleva a su chico a una consulta.»
«Cuando les dije para que se quede internada la niña me dijeron que era la hora de su comida y ella no se adecuaba a lugares extraños y que querían llevarle a atenderle con su médico privado. Le queriamos internar en el sector de internación abreviada para hacerle laboratorios, la situación fué muy incómoda, ellos estaban molestos», dijo la profesional médica.
Otros profesionales médicos que prestaron declaración fueron la Dra Miriam Nilda Ramonda y el Dr Gabriel Flores, quienes realizaron las pericias psiquátricas a los acusados Victoria Aguirre y Rolando Lovera. De ella señalaron que no presentaba peligrosidad ni para si ni para terceros, que estaba ante situación de stress evidentemente y de él que tenia dificultades para relacionarse con compañeros y tambien con sus relaciones sentimentales.
Asimismo, los otros testigos citados fueron el propio Dr Héctor Sena, (que estuvo en la guardia con la dra Schiefelbein) el perito policial Gabriel Alejandro Quiñones y el psiquiatra Oscar Krimer.
Mañana viernes se escucharán los alegatos de las partes y la proxima semana se conocería la sentencia del tribunal compuesto por los dres Monica Garcia de Gonzalez, Ivonne Heppner y Jorge Villalba