Los dos masculinos, junto a un tercer hermano que es buscado por la policía, eran investigados por varios hechos delictivos locales ocurridos el año pasado y durante el presente año. Tras el arduo trabajo policial, fueron secuestrados un número impresionante de elementos robados.
Los delitos penales que los involucran van desde el Robo a las Escuelas Provinciales N° 151 y 147, ubicadas en el Paraje Bayo Troncho y la Picada Sargento Cabral, al robo de un freezer en el espacio recreativo de una empresa y a tres viviendas particulares situadas en Picada Sargento Cabral, ruta provincial 5 y Lote 34.
A raíz de un último hecho ocurrido en un Club Japonés de la Picada Sargento Cabral donde fue sustraída una heladera, se libró Orden de Allanamiento Judicial que fue cumplimentada ayer por la tarde en domicilio de los hermanos ubicado en el Lote 11 de Los Helechos, con la colaboración de efectivos de Florentino Ameghino.
En el lugar, fueron secuestrados una enorme cantidad de elementos robados, entre ellos, una PC de escritorio, garrafa de 10 kgs, exprimidora, auto robot, elementos escolares, rollos de tejidos, batidora y cubierto -sustraídos de los establecimientos educativos anteriormente señalados- un freezer robado a una empresa y otros elementos robados de las tres viviendas particulares antes citadas, como ser, un inodoro, juego de sábanas, cubiertos, platos y copas, horno eléctrico, compresor, bomba sumergible, 150 metros de cable y un machete.
Junto al secuestro de los elementos recuperados, se procedió a la detención de dos de los hermanos identificados como Germán R. (31) y Víctor R. (18), quienes permanecen en la comisaría a disposición de la justicia, continuando la búsqueda de Samuel.R., el tercer hermano involucrado.