
La inhabilitación había sido solicitada a mediados del año pasado por el fiscal bonaerense, Martín Lapadú. La medida fue adoptada por el juez Rodolfo Ariza Clérici, titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal Contravencional y de Faltas N°1 de Buenos Aires, en audiencia con peritos informáticos de parte, incluido el fiscal, donde se echaron por tierra los argumentos del fiscal Lapadú.
En la audiencia en la que se liberó a MisionBet, por el IPLyC SE actuaron los abogados Mariano Cuneo Libarona, Oscar Lucangioli y Ernesto Killner, y entre los peritos de parte dieron su informe Darío Piccirilli y Emiliano Moroña, autores de la pericia informática, entre otros especialistas. Mediante ese paso se desbloqueó y se levantó la clausura de la página oficial de apuestas on line de la provincia de Misiones, que a partir de ahora volverá a operar normalmente.
“A buena hora que desde aquí empezamos a reglamentar y a ver la forma de encontrar la explotación formal. Creo que es una plataforma muy interesante pero hay que hacerlo bajo un parámetro técnico que permita un autobloqueo para que una persona que esté en Corrientes no pueda jugar en Misiones porque la jurisdicción del juego es provincial. Estamos haciendo camino al andar”, confió Rojas Decut.