Una soñadora, solidaria, fundadora del Hogar Merceditas, creadora del Proyecto Pilotos Sachecitos y artífice de la construcción de la Escuela 927 de Oberá, con el empresario Danilo Antoniazzi de la Asociación Civil Acción Sustentable.
La noticia cubrió de tristeza a quienes la conocieron y valoraron. Incansable luchadora por concretar sus proyectos siempre en beneficio de los más humildes, promoviendo la igualdad de oportunidades. Con el Hogar Merceditas llevó adelante talleres de cocina, danzas, ajedrez, judo, entre otros, siempre apuntando a las familias de escasos recursos. Con el proyecto Sachecitos abrigó a cientos de niños de escuelas rurales, por quienes siempre trabajó con mucha dedicación y amor.
Lamentablemente recibió poco reconocimiento, sobre todo del gobierno local y provincial, ya que luchó sola años para concretar su sueño de una escuela digna para sus alumnos. La Escuela 927 se construyó con aportes privados, sorteando todos los escollos que se presentaron en el camino. Más de una década pasó para que este año, 2023, se habilitara la nueva escuela modelo, pero nunca siquiera contemplaron las autoridades de educación acompañarla para una acto inaugural oficial. «Estamos esperando que nos incluyan en la agenda» expresó a Meridiano55 oportunamente.
«Ella luchó por años por su nueva escuela, nuestro consuelo en este difícil momento es que vio realizado su sueño» afirmó Danilo Antoniazzi, titular de la Asociación Acción Sustentable, quien la acompañó en el proyecto.
Sorpresa, dolor, tristeza, emociones inevitables en su entorno y quienes la conocieron.