• 26/04/2024 19:53

Lo que no se dice…

May 10, 2019

Llegó el 2019 y así de rápido nos metimos en el mes 5, que a los misioneros nos depositó en la campaña electoral a pleno. Aunque se hizo esperar, consideremos que serán sólo 4 semanas en las que los candidatos podrán mostrar todo su arsenal de propaganda en pos de convencer a los votantes. Además, apenas va la primera semana y ya nos parece tan larga como la película final de los Vengadores de Marvel. Pero pensándolo bien, los que tienen el verdadero poder son los votantes que deberán elegir bien el 2 de junio y entonces, solo entonces, no tendremos que esperar que los superhéroes sean los que nos salven…

Menuda tarea la de nuestros candidatos en la campaña, que haciendo gala de toda su simpatía recorren los barrios de la ciudad buscando convencer a los votantes de a uno, pero en algunos casos se han encontrado con vecinos que están reacios a escucharlos. En más de un caso se escucharon algunas sugerencias por parte de estos vecinos que con toda cordialidad invitan a nuestros candidatos a continuar con su itinerario vertiginosamente, no sin antes despedirse enviando saludos a parte de sus familiares. En otras palabras, algunos vecinos cansados de escuchar a los candidatos, los echan…

En otro orden de cosas, Marta Motta recibió la mención especial “Eva Eterna”, por parte de la Comisión Organizadora de la conmemoración del Centenario del Natalio de María Eva Duarte, cuestión que festejamos como reivindicación a la mujer sin hacer distinciones de ningún tipo. Ocurre que no son pocas las compañeras que siguen sin entender porque la distinción fue a parar a manos de alguien que dijeron: nunca militó con nosotras

Por el lado de Juntos por el Cambio parece que no todo está tan feliz como hace algún tiempo, ya que además de tener que sobrellevar la campaña haciendo olvidar al electorado los vaivenes de la economía nacional, algunos de sus candidatos no estarían tan contentos. Nos contaron que algunos estarían pensando en terminar sus campañas antes de tiempo, ya que dijeron, hasta acá no contamos con el apoyo necesario para sostenerse…

Distinto es el caso de un conocido ex referente de un organismo nacional a nivel local, al que se lo ve fastidioso porque al parecer no se siente tan aceptado dentro de las filas de Juntos para el Cambio, ya que proviene de un sector más popular como lo es el PJ, pensando en una campaña con humo y choripanes por lo que todavía no termina de encajar del todo en un sector al que se lo identifica más con el sushi…

Seguimos con el sector de Juntos por el Cambio para contarles que uno de los proyectos que ya comenzaron a trabajar desde el sector de Roberto Rocholl, es colocar contenedores de residuos de colores diferenciados a fin de colaborar con el reciclaje. Esto se vio ya en distintas estaciones de servicio de nuestra ciudad con la intención de que la gente colabore con la iniciativa. Aunque todavía no sabemos quién es hoy el encargado de recuperar toda la basura y además de realizar el tratamiento efectivo de los residuos que allí se depositen…

Bronca es poco para describir lo que pasa por la cabeza de una segura candidata a Concejal en el Sublema Somos Trabajo y que al parecer no cumplía con algún requisito, por lo que fue bajada de la lista. Al parecer el reproche es que ella entiende que desde el sublema, se hizo poca fuerza para solucionar estos detalles para lograr que se le permita pelear por una banca en el Concejo Deliberante…

Contradiciendo lo que sostuvimos en los últimos días de que en esta campaña no hay choripanes, nos contaron que en el acto de presentación de Carlos Fernández y sus candidatos a Concejales, si hubieron cerca de 1.200 choris que fueron repartidos entre los asistentes, nobleza obliga a destacar este hecho, aunque parece que quedaron cortos porque los presentes se disputaron los mismos. Pero también hay que señalar que esa misma noche aparentemente, algún avivado aprovechando la multitud presente, se dedicó a vender bebidas alcohólicas a todos los que quisieron comprarle (inclusive menores de edad que estaban en el lugar). Probablemente esto sirva como llamado de atención para que se controle más, mejor y que no ocurra. Además, en la zona había gran presencia de fuerzas de seguridad que entendemos tienen que colaborar con los controles y hacer que la ley se cumpla…

Casi nos vamos, pero antes de eso queremos felicitar a todos los que lograron que nuestra selva misionera sea maravilla natural de la Argentina, lo que debemos hacer ahora es protegerla junto a todo su ecosistema.  Y volviendo a los superhéroes, lo más parecido que anduvo por estas tierras fue un paisano de nombre Andresito, que no llevaba antifaz ni capa, a lo sumo algo parecido a un poncho y una vincha. Que los valores que lo impulsaron a defender estas tierras y sus habitantes sirvan de inspiración para todos.

¡Y como cada viernes, nos vamos tan rápido como desaparece el dinero de los cajeros automáticos… hasta la próxima!.