• 18/04/2024 04:31

Lo que no se dice…

Jul 19, 2019

La mayoría de nosotros está muy preocupado por saber quién será el encargado de tomar el timón de acá en adelante. Sabemos que se nos vienen tiempos difíciles y eso es lo que nos preocupa como argentinos. Altruistas como sociedad, siempre estamos dispuestos a apoyar a todos los que representan. No olvidemos que nuestros dirigentes también nos han dado muestras de madurez cada vez que les ha tocado definir algún tipo de cuestión importante y siempre han pensado en decisiones que sean superadoras para beneficio de todos, no de unos pocos, (Léase con ironía). Entiendan que no hablamos de ninguna gestión en particular, pero honestamente, cuesta encontrar a aquellos que colaboran empujando para adelante y no poniendo piedras o palos entorpeciendo la marcha, una vez que les ha tocado bajarse o no ser el conductor del carro. Así también somos como sociedad, exigiendo, aunque no siempre brindamos ayuda, siquiera acompañando. El texto que antecede puede aplicarse a muchos ámbitos, pero seguramente muchos estaremos más preocupados si decimos que hablamos de la AFA, la Selección de Fútbol, el “Chiqui” Tapia y Scaloni. No será lo mismo si hablamos de quienes serán los que dirijan el país durante los próximos cuatro años. Muchos no sabrán siquiera que se eligen Diputados y que algunas provincias harán lo propio con sus senadores. Entonces ni hablar de conocer algún proyecto que pueda generar algún tipo de mejora en la situación de nuestro país, que en definitiva es lo que todos pregonamos…

Igualmente, todo sigue (todo pasa sería la frase acuñada en el famoso anillo), no le pongamos presión a los futuros dirigentes que tendrán que continuar cargando con el peso de conducir a buen puerto el barco. Presión que habrán sentido los actuales legisladores, por lo que decidieron tomarse un descanso durante el receso invernal…

Al parecer continúa recrudeciendo la mala relación entre los actuales conductores de la CELO y la cúpula de EMSA. Se supo que en los últimos días en una reunión que mantuvieron con el Ministro Safrán lejos de lograr acercar a las partes, cada uno salió refunfuñando por lo bajo por no obtener las respuestas que buscaban. Este viernes habría una nueva reunión de los directivos de ambas instituciones tratando de arreglar con cinta adhesiva una relación que parece ya rota…

Complicada la situación de los trabajadores de la Cooperativa Citrícola de Leandro N. Alem que se encontraban de paro en reclamo de tres meses de sueldo adeudados, aunque como es habitual, siempre los más débiles son los que respetan la ley. En este caso acataron la conciliación obligatoria, volviendo al trabajo aunque no cobran sus haberes desde mayo…

Hablando de los haberes de los trabajadores, ya se sabe que los municipales tendrán un aumento de 8 % en julio. Tal como indicaba el acuerdo firmado antes de marzo de este año, “este porcentaje estará sujeto a revisión en base a la realidad inflacionaria nacional”, que en este mes ya alcanzó cifras cercanas a las previsiones que hacía el gobierno para todo el año de un 23%. Además, algunos economistas prevén que cerraremos el 2019 casi con el doble de lo que pensaba el oficialismo. Imaginamos que los dirigentes sindicales tomaron nota de esos datos…

Hablando de sindicatos, ATE tendrá elecciones el próximo 7 de agosto y no sorprendió a nadie que Víctor Paredes volverá a presentarse para continuar al frente de la seccional local cuestión que el mismo dirigente explicó se debió al “masivo pedido de los afiliados” para que continúe por lo menos por un mandato más…

¡Y como ya se nos terminan las vacaciones, nos vamos rapidito a preparar todo para lo que será el reinicio de las clases, hasta el próximo viernes!!!