Con la llegada de la séptima fecha al Autódromo Ciudad de Oberá, se palpita la recta final del campeonato 2024. Los más de 100 pilotos empiezan a hacer cálculos y los que aun no ganaron una fecha y pelean en lo más alto en la tabla, ponen todas sus expectativas en este fin de semana.
Es importante recordar que, como establece el reglamento de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), el campeón de cada categoría deber haber ganado al menos una carrera durante el año. Varios de ellos ya cumplen con ese requisito por lo que cada punto cuenta más que nunca.
En la Fórmula Renault Misionera, Santino Dall Agnese lidera la tabla con 161 puntos, seguido por Agustín Ortega con 152 y Cristian Álvez con 139. A diferencia de los dos últimos mencionados, al puntero aun le resta obtener una victoria.
En la categoría TCM, los tres primeros lugares están ocupados por Cristian Álvez, Juan Ramón Dos Santos y Alan Iserre, con 161, 138 y 102 unidades respectivamente. En este caso, tanto Álvez como Iserre ya obtuvieron una victoria cada uno.
Carlos De Ley encabeza la tabla de la Copa Fiat 1.4 con 218 puntos, a 43 puntos de su inmediato perseguidor que es Marcelo Smichowski (175 ptos.), ambos con triunfos conseguidos. En tercera posición y aún con chances de sumar y lograr su primera carrera en este certamen aparece Diego Barchuk con 144,5 unidades.
El TC 4000 es de las categorías más parejas, por lo que estas dos últimas fechas serán claves. Tanto Javier Kupski, con 188 ptos., el binomio Stefen/Seidel, con 160, y Alexis Moschen, con 132, solo necesitan sumar puntos importantes para lograr el campeonato.
La categoría más numerosa del campeonato, la Clase 1, tiene desde hace varias fechas al mismo puntero. Ezequiel Mieres, de buen desempeño a lo largo del año, suma 215 unidades y se aleja de Carlos Mantilla que se mantiene en la segunda posición con 156. Mantilla todavía no obtuvo el primer puesto en una carrera, por lo que Juan Finten que marcha tercero con 145 puntos (y ya logró una victoria), acorta el margen de error para lo que resta del calendario.
Tras el veredicto de la CDA de ratificar la exclusión de los pilotos Santiago Viana, Javier Detienne y Juan Pablo Urrutia en la quinta fecha, por incumplimiento en el Reglamento Técnico según el art. 5, la Clase 3 definió cómo continúan las posiciones de la categoría. Es Juan Pablo Pastori el que se coloca en lo más alto de la tabla con 181,5 unidades. En segundo lugar, se ubica Juan Pablo Urrutia con 166 y Rudi Bundziak aparece tercero con 146,5. De los tres, Urrutia es por el momento el único que logró ganar una carrera.