Se realizó la última reunión del Consejo Directivo de la Liga Regional Obereña de Fútbol, integrado por el presidente de la misma, Raúl Benítez, y los presidentes de los distintos clubes. Además, estuvo presente en la reunión el presidente de la Federación Misionera de Fútbol, Juan Carlos Rossberg, quien brindó detalles sobre la próxima edición del torneo Provincial que organiza la FeMiFu.
Benítez destacó y agradeció el esfuerzo realizado por los dirigentes de cada club y por quienes forman parte de su respectiva familia. “La Liga son los clubes, y detrás de cada club hay mucha gente que deja mucho para que sus clubes sigan adelante. Es difícil, pero lo estamos haciendo, seguimos por el buen camino”, indicó. En ese sentido, Rossberg instó a los dirigentes a que sigan apostando por la Liga, “el fútbol es perfecto, nosotros los dirigentes no lo somos y cometemos muchos errores, pero lo hacemos por la pasión que sentimos por el fútbol”.
Varios temas se trataron durante la última reunión del año, entre ellos el llamado a Asamblea General, en la que se renovarán las autoridades de la Liga. La misma quedó fijada para el mes de abril. Benítez manifestó su deseo de continuar al frente, indicando que de hacerlo, tiene varios proyectos para llevar a cabo. “Tenemos que corregir errores cometidos durante este año y aprender de ellos para que podamos seguir mejorando esta liga que es una de las mejores de la provincia de Misiones”.
Otro proyecto pendiente es la Homologación del Torneo, que permitirá obtener una plaza directa a algún equipo de la Liga al Torneo Regional Amateur. Por otro lado, Benítez adelantó que entre los proyectos en carpeta se encuentra el de la realización de la Fiesta de Cierre de la LROF, en la que se podrá reconocer a los jugadores y cuerpo técnico de todas las categorías (DDI en todas sus categorías, Fútbol de Salón, Femenino en Primera, Reserva y Sub15, Cuarta División y Primera División), dirigentes y árbitros, etc.
Apertura y Clausura 2023
El presente año finaliza con un saldo positivo en lo que hace a la realización de competencias. Se pudieron completar torneos Apertura y Clausura para todas las categorías, tanto para masculino como femenino, además de un torneo Intermedio para Cuarta y Primera División. Se obtuvieron las tres plazas para participar en el Torneo Provincial.
Al respecto se informó en la reunión que la fecha de inicio del próximo torneo Apertura será el 12 de marzo. Será un torneo de “todos contra todos” a una sola rueda, con Cuartos de Final, Semifinal (Ida y Vuelta) y Final (Ida y Vuelta). Un total de 18 fechas que finalizaría a mediados de julio.
También hay fecha alternativa para el torneo Clausura – serán solo dos torneos para poder tener margen óptimo de tiempo – que sería un torneo en dos zonas, con siete fechas que incluyen un interzonal. También Cuartos de Final a un solo partido, Semis (Ida y Vuelta) y Final (Ida y Vuelta).
Se destaca el regreso a la competencia de Atlético JC de Campo Viera y Atlético Campo Grande. Además, Deportivo Rosario de Leandro N. Alem presentó su intención de participar en el torneo de Cuarta División, sumando rápidamente una categoría en solo un año de formar parte de la Liga.