No pasó tanto tiempo desde ese momento donde en una reunión de colegas surgió esta idea, la de soñar con un medio que desde Oberá logre valorar y poner en agenda temas de nuestra ciudad con contenido propio.
Recordar los hechos más destacados, los sucesos más relevantes en la política local, los acontecimientos deportivos más importantes, los momentos e instantes reflejados en palabras, nos permiten ver el tiempo transcurrido y no solo el crecimiento de un medio, sino reflejar parte de lo que ocurre en nuestra ciudad.
Hemos contado muchas historias de la gente de nuestra región, y resaltamos que ser honestos con nuestros ideales y sobrevivir es uno de los retos más importantes que tenemos en nuestra actividad. Creemos en lo que hacemos. Todos los días reivindicamos la importancia de ser veraces y de construir desde nuestro lugar.
Meridiano 55 no deja de llenarnos de orgullo, con la mirada de quien observa todos los días su obra. Sabemos que habrá momentos duros y momentos favorables como consecuencia de cumplir con nuestra misión de informar, de orientar, de ser medio de educación, vocero de las denuncias e inquietudes ciudadanas, además de formadores de opinión.
Queremos continuar honrando el compromiso de ser veraces al informar, defendiendo las libertades y el bien común. Pero sobre todo, de llegar a nuestros lectores con un periodismo ágil, cuidado y por sobre todo honesto.
Para los que hacemos Meridiano 55, hacer periodismo es encontrar la noticia, decidir si es relevante, contrastarla con rigor, contarla bien y publicarla con libertad. Es el camino que estamos transitando.