Mediante las tareas de investigación llevado adelante por efectivos de la División Investigaciones, en la mañana del viernes 17 detuvieron a Cristian G. de 25 años y secuestraron un revólver calibre 22, dos cartuchos y un teléfono celular.
Las intensas pesquisas se iniciaron a raíz de la denuncia radicada ante la comisaría de Los Helechos por Olga G. de 50 años donde relató que el pasado domingo, en horas de la noche, su hijo fue interceptado frente a su vivienda por el sindicado quien, junto a otro joven, lo amenazaron e intimidaron con un arma de fuego para que este ingresara a una propiedad ajena y sacara una motocicleta, caso contrario atentarían contra la integridad de la denunciante y su hija.
De manera inmediata comenzaron con las tareas tendientes a esclarecer el ilícito y en el marco de las mismas, establecieron que el sospechoso ofreció para la venta un arma de fuego. Por ello, los investigadores pactaron un encuentro con el supuesto vendedor y a través de una sigilosa vigilancia montado en inmediaciones de la ruta Provincial 103 en esa localidad.
Allí observaron al sospechoso quien fue inmediatamente detenido y el arma secuestrada.
Luego de ser examinado por el médico policial en turno fue puesto a disposición de la Justicia en una causa caratulada como amenaza con arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego.
Incumplió la cuarentena, intentó robar en una vivienda y fue detenido por la Policía
En un procedimiento concretado en la noche del jueves 16 por efectivos de la seccional Cuarta y División Comando Radioeléctrico Zona Norte, fue detenido Sebastián B. de 18 años quien, tras violentar el portón de acceso, ingresó a una propiedad ajena con intenciones delictivas.
La Policía fue alertada por Darío P. de 32 años, quien relató que sorprendió al sujeto ahora detenido, dentro de su propiedad forzando la puerta principal de su vivienda. Además, señaló que el malviviente se dio a la fuga al ser sorprendido por el mismo.
De manera inmediata los uniformados montaron un operativo de búsqueda del sospechoso, quien fue ubicado en la calle Necochea y tras oponer tenaz resistencia fue detenido. Asimismo, incautaron un cuchillo en su poder.
Luego de ser examinado por el médico policial en turno, fue puesto a disposición de la Justicia.