A pesar de que ayuda a más de 100 niños tanto Liliana Pereyra,como su hermana Ramona no pudieron afrontar los costos de llevar adelante el merendero que tienen en su domicilio del B° San Miguel y en el cual asisten niños y algunos adultos que toman leche o mate cocido con pan o medialunas que ellas mismas confeccionan. Desde hace 2 años decidieron hacer algo por personas iguales a ellas o en peor situación y muchas veces aun poniendo de su bolsillo tratan de generar algu aporte alimenticio.
«La Municipalidad nos ayudó con algunos elementos para techar y ampliar, tenemos un hornito a leña, cuando no hay fondos para la harina hacemos cosas vendemos y sacamos para eso. Dos veces a la semana, martes y jueves damos la merienda, de acuerdo a lo que tenemos o chocolate o leche con medialunas o arroz con leche, pero este martes ya no contamos con nada para hacer la merienda y no pudimos asistirlos», contó Liliana muy triste.
«Yo cobro un plan y mi hermana me ayuda, y lo uso para esto, pero no alcanza con tanta necesidad. Los chicos vienen sin calzados y con faltante de ropas, el merendero se llama «Por tu sonrisa» pero la verdad ya no sabemos de donde sacar», explicó.
Pidió si alguien pudiera colaborar con «harina, pan o leche, calzados o ropa, sería muy útil. No hay tarefa y los chicos necesitan comer, no alcanza con lo que sus padres puedan traer, no la pasan bien, sería de gran ayuda», indicó.