Este martes antes de la sesión del Concejo Deliberante el vecino Miguel Morales hizo uso de la Banca Pública tal como lo establece la Carta Orgánica Municipal. Los Concejales escucharon a Morales quien expuso sobre la reglamentación del Art. 19 de la Carta Orgánica que establece la gratuidad de los servicios públicos de transporte de colectivo urbano de pasajeros para los adultos mayores.
El planteo que expresó Morales es que el Concejo Deliberante debe reglamentar ese artículo de la Carta Orgánica “Hasta ahora no se pone de acuerdo en la reglamentación de dicho artículo, porque no llegan a un acuerdo con respecto a la edad jubilatoria. La empresa solicita de que se le abone el pasaje de aquellos jubilados que viajaren gratis y asimismo el Municipio no está en condiciones para abonar a la empresa ese monto”. Morales consideró que la ordenanza 029 del año 1993 en su artículo 33, inciso d aclara que los no videntes y jubilados contarán con pases libres extendidos por la concesionaria “entonces hoy la empresa Capital del Monte está pidiendo que se le abone el remanente o la diferencia que hay del transporte de pasajeros para jubilados, cuando sin embargo firmó en forma clara y concisa un contrato de concesión que establece que los jubilados viajan gratis”.
Asimismo, el Presidente del Concejo Deliberante Ariel Chaves, consideró positiva la utilización de la Banca Pública, “Es una herramienta para que los ciudadanos puedan expresar sus inquietudes tal como lo hizo el señor Morales en esta oportunidad. Nosotros vamos a analizar este pedido y también tenemos que examinar junto al Ejecutivo la viabilidad económica de esta solicitud del vecino. El reclamo es por algo que figura en Carta Orgánica y que corresponde, en eso está la letra bien clara, no hay ningún tipo de duda así que prontamente vamos a reunirnos con el Intendente para analizar esa posibilidad y buscar de solucionarlo” dijo Chaves.