El presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren, afirmó que la declaración de Lugar Histórico Nacional al Parque de las Naciones impulsará a seguir trabajando para que espacio siga creciendo, con la seguridad de que permanecerá en el tiempo. «Van a venir fondos que son destinados para mantenimiento, reformas, mejoras de las Colectividades y otros sectores del Parque. Vamos a trabajar para que el Parque siga creciendo» dijo.
Para Hultgren la decisión del Senado de la Nación, impactará positivamente en toda la ciudad. «En esto tiene que ver toda la ciudad de Oberá, porque esto es parte de la historia de los inmigrantes que se instalaron en esta zona, por lo que es un logro importante para Oberá» comentó y reconoció como un aliciente en un año complicado por la pandemia. «En un año complicado, esta noticia favorece a la gente de las Colectividades que este año no pudieron realizar prácticamente actividades. Creo que nos dará fuerzas para que el año que viene podamos hacer todo lo que estamos acostumbrados, como la Fiesta en septiembre, en esta oportunidad con un mayor respaldo nacional».
El presidente de Federación reconoció que fueron muchas las personas involucradas en cada paso que dio el expediente. Entre ellas las propias Colectividades recopilando información, las Secretaria de Federación organizando la documentación que luego fueran volcados a la carpeta armada por el equipo técnico del Concejal Horacio Loreiro. «Fueron muchos los participantes en este trabajo que llevó varios años. La carpeta tiene más de 500 hojas, no fue fácil concentrar tanta historia. Estamos agradecidos a todos los que acompañaron su elaboración».
Se habla de varios proyectos para potenciar el valor del Parque, como ser un salón de usos múltiples o centro de convenciones. «Tenemos varios proyectos, queremos que sea funcional a toda la Zona Centro. Es un reconocimiento al esfuerzo de tanta gente a lo largo de 41 años. Estamos felices y orgullosos» destacó.