• 23/11/2024 22:22

Vargas reconoció que firmó convenio de Parque industrial sin estar en funciones como Intendente

Luego de tantas idas y venidas se concretó el encuentro solicitado por el Concejo deliberante de Guaraní, con los Intendentes de ese municipio , Miguel Vargas. el de Oberá, Carlos Fernández y el equipo técnico de éste, para explicar los alcances del Parque industrial que se crearía entre ambos municipios.

El punto básico fué la falta de información, tanto la Presidenta del cuerpo deliberativo de Guarani, Dora Bauer como el resto de los concejales resaltaron que nada sabían del proyecto, cuando Oberá ya llamó a licitación y hasta compró tierras en Guaraní. El edil Héctor Fugliestaler, fué mas allá y hasta habló de «manoseos» por parte del Intendente y concejales de Oberá, que no «respetaron la autonomia de otro municipio». Remarcó que «cuatro pedidos de informes hicimos al Intendente de Guarani, Miguel Vargas y nunca respondió». «Ante tan importante emprendimiento los primeros que debiamos saber de que se trata esto debíamos ser nosotros, ya que es un proyecto aparentemente en conjunto pero no debe ser de avasallamiento», dijo.

Tanto Vargas como Fernández trataron de realizar luego una introducción al tema, aclarando que no se intentó avasallar ni mucho menos. «Queremos el desarollo de la región y por eso estamos aqui para explicar el proyecto», dijo Fernández.

El equipo técnico dirigido por Diego Capolupo brindó algunos detalles acerca de beneficios para la región y qué significaría esto que aún es un embrión, pero Bauer cortó la explicación. Antes lo hicieron algunos vecinos que aclararon no se oponen al proyecto sino «a la metodología en que fué llevado a cabo, en que se hicieron las cosas, sin información y sin saber que significará para Guaraní esto».

Intervino hasta el Diputado Roberto Rochol, también presente en la sesión -que pareció mas una reunión de vecinos-y luego la insistencia de ediles siguió en cuanto a la informalidad en que se manejó un proyecto que será para llevarlo a cabo en varios años, involucrando a dos localidades, pero sin la seriedad necesaria.

En este punto, Vargas pidió disculpas por haber firmado el convenio aún estando de licencia como Intendente en Febrero al igual que el no haber informado con los pasos necesarios al cuerpo legislativo. Aunque Fernández fue quien tomó la iniciativa en esta actitud también pidiendo disculpas a los ediles y vecinos de Guaraní.

Finalmente, la sesión se cerró señalando que si son necesarios nuevos pasos y volver atrás para hacer las cosas bien, se deberá hacer. El mismo edil  Adrián Verón-autor del proyecto que convocó a esta reunión- señaló a Meridiano55.com que se evaluará incluso las declaraciones del Intendente que firmó un convenio sin estar en su lugar de jefe comunal en ese entonces.

Por lo pronto, parece ser un paso adelante en la negociación, que aunque ríspida y todo, terminó con instancias de superación y de avance en su concreción.