Tres sujetos ingresaron a robar en una vivienda y fueron detenidos por la Policía
Anoche, efectivos de la división Patrulla Motorizada en forma conjunta con la seccional Segunda, dependientes la Unidad Regional II, tras un intenso operativo de búsqueda detuvieron en la intersección de las calles Lago Epecuén y Lapacho de la ciudad de Oberá, a Gerónimo R. (47); Patricio D. S. (32) y Alejandro R. (35).
Pasada las 20:30 tres hombres ingresaron a una vivienda situada del lugar, y sustrajeron una garrafa de 10 kilogramos.
La Policía tomó conocimiento mediante un llamado telefónico, e inmediatamente los integrantes de la división Motorizada se dirigieron a ese sitio y constataron la presencia de los mismos, quienes llevaban una garrafa de gas. Los sujetos al notar la presencia policial, abandonaron el objeto y emprendieron una veloz fuga.
Luego de una intensa búsqueda, y tras ofrecer tenaz resistencia los sospechosos fueron detenidos en inmediaciones del lugar.
Asimismo, se procedió al secuestro del elemento sustraído, como así también de una barra de hierro, presumiblemente utilizado para forzar una reja de la vivienda.
El damnificado, Braian S. (24), reconoció la garrafa como de su propiedad, radicando la formal denuncia en la seccional Segunda.
El detenido, Patricio D.S, cuenta con antecedentes penales por varios hechos, como ser: homicidio calificado, robo calificado, robo, lesiones y amenazas. Además, se investigan los antecedentes de los otros detenidos, ambos oriundos de la provincia de Buenos Aires.
En la causa caratulada robo interviene el Juzgado de Instrucción 2 de Oberá.
Detienen a dos jóvenes y buscan a otro por un hurto
Ayer, efectivos del Comando Radioeléctrico dependiente de la Unidad Regional II, detuvieron a Carlos V. (19) y Luis H. (22) sindicados como los presuntos autores de un de hurto ocurrido el sábado en el barrio Tres Esquinas de Oberá.
Mariela R. (65), denunció en la seccional Segunda que le sustrajeron una garrafa de 10 kilogramos, una motosierra y un teléfono celular.
Desde ese momento comenzaron las investigaciones tendientes a esclarecer el hecho, mediante las cuales se estableció que los detenidos, y el prófugo, no serían ajenos al ilícito.
Los elementos sustraídos, habían sido comercializados por los sospechosos.
La Policía logró recuperar la motosierra y la garrafa, en tanto que persiste la búsqueda de lo demás elementos sustraídos; como así también del restante sospechoso.
Además, se investiga la participación de los mismos jóvenes en otro hecho denunciado por Juan R., quien manifestó que le sustrajeron una billetera conteniendo dinero en efectivo.
Los detenidos quedaron alojados en la seccional Segunda a disposición del Juzgado de Instrucción 2.