Desde la comisión vecinal de Copisa, su presidente Daniel Mareco, indico que asumió la responsabilidad de gestionar soluciones a las necesidades de los habitantes del barrio, como ser ampliación de la red de agua, un comedor y la concreción de un Salón de Usos Múltiples para los vecinos.
Sobre la extensión de la red de agua potable, Mareco señaló que, se consiguió para gran parte de Copisa, también para las viviendas Misioneritas y 21 viviendas que se construyeron por calle Feversani, cerca del futuro Mercado Concentrador, “pedimos por nota la continuidad de la extensión de red de agua potable. Todavía hay vecinos que no tienen conexión y la idea es que todos tengan acceso a la red y al servicio”. Aclaró que desde la CELO y la Municipalidad se firmó un convenio con el proyecto para ampliación de la red en unos 2.700 m, hasta ahora se completaron unos 1.500 m de red, por lo que estimó que aún restan construir unos 1.200 m con lo que llegarían a todos los vecinos.
Otro de los pedidos que la Comisión Barrial realizó al Municipio es poder obtener periódicamente a una olla de comida desde la Cocina Centralizada. Mareco explicó que anteriormente había un merendero solidario en su domicilio particular sobre Avenida Berrondo, para atender a los niños del barrio, pero lo tuvieron que cerrar por razones económicas. “Le pedimos al Municipio que nos asistan para darle alguna ayuda con ese plato de comida a los chicos de bajos recursos de nuestro barrio y hasta del día de hoy no tenemos ninguna respuesta. Nos pidieron una serie de cosas como un tipo de censo familiar, hasta la certificación negativa que ellos necesitaban para argumentar creemos en Acción Social de la Provincia o Nación. Ese último paso no pudimos concretar, que es tener la certificación negativa de cada familia que iba a ser asistida supuestamente con la comida de la olla de la Cocina Centralizada”, explicó el Titular de la Comisión Vecinal. Desde Desarrollo Social del Municipio les solicitaron datos de las familias más necesitadas para corroborar los datos de ingresos de cada persona y que así puedan acceder a la comida que puedan suministrar desde la Cocina Centralizada.
Por otra parte, desde la Comisión Vecinal solicitaron el padrinazgo de un predio en el barrio, “la intención es realizar distintos eventos que nos permitan reunir fondos y construir allí nuestro Salón de Usos Múltiples. Nos ponen la excusa de que no se puede, que no hay fondos, la coparticipación y demás, por lo que nosotros queremos que nos otorguen ese espacio para trabajar y ayudarnos entre todos. Proyectamos una huerta comunitaria, un criadero de pollos, pero no podemos hacer nada porque no tenemos el espacio físico”, Daniel Mareco añadió que hace 3 años que formalizaron los pedidos, pero hasta el momento no obtuvieron respuestas al respecto.