![](https://www.meridiano55.com/wp-content/uploads/2025/02/5006183287621791360.jpg)
Integrantes de la comisión vecinal de Villa Lohor comenzaron una campaña de recolección de útiles escolares destinado a familias de escasos recursos de la zona, que-incluso el año anterior-ya no tenían para mandar a sus hijos a la escuela. Engloba útiles escolares pero tambien ropa y zapatos.
«Somos una comisión muy unida, siempre estamos activos y en charla con vecinos nos dimos cuenta de esta necesidad y decidimos hacer algo. Todo lo que recibamos lo vamos a reciclar, arreglar, mejorar y entregar, sin dudas», explicó Claudia Goncalvez, Presidenta de la Comisión.
Expresó además que aprovecharán la presencia del Mercado Concentrador en tu barrio, el miercoles 19, para colocar alli una caja de donativos que la gente quiera aportar.
En el barrio, funciona la Escuela 688 pero tambien hay muchos chicos que asisten a la Escuela 304.
Goncalvez destacó la voluntad de los vecinos que siempre están prestos a sumarse y aportan incluso iniciativas, como las del año pasado para el presupuesto participatuivo, donde no salieron sorteados pero, sostienen la necesidad de ampliar el salon comunitario y realizar veredas sobre calle Rio Colorado para una mejor seguridad del vecino.
Otra de las necesidades que mencionó tiene que ver con luminarias en zonas estratégicas, cercanas al monte, que resultan sumamente necesarias.
«Tenemos un grupo de whatsapp, donde nos comunicamos a diario con los vecinos y si es necesario nos reunimos en el salon comunitario. Con la Municipalidad, existe muy buen diálogo es importante que siempre alguien te conteste, por si o por no y la razón de cada cosa, para que todos los vecinos lo entiendan y eso ocurre, asi que estamos agradecidos», puntualizó