Vecinos de barrios periféricos se reunieron con el Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Rafael Marquez Da Silva. Las familias oriundas del Barrio San Miguel, Copisa, Barrio Norte y Cien Hectáreas, entre otros, solicitaron al municipio acceso al agua potable, energía eléctrica y arreglo de las calles.
“Venimos a plantear que queremos empedrado. Mis hijos van a la escuela y la calle están horrible, cuando llueve directamente no pueden ir a la escuela. Además tenga una hija discapacitada, supuestamente me iban a hacer una casita, pero no pasó nada. Con lo que tenía arreglé como pude, pero igual se inunda todo. No tenemos agua, el aguatero va una vez por semana pero no alcanza” expresó una de las vecinas.
El grupo de familias estaba encabezado por referentes del FOL, Frente de Organizaciones en Lucha, aunque no todos pertenecen a la agrupación. Sobre alcances del encuentro el funcionario municipal aclaró: “estuvimos hablando de necesidades estructurales del barrio, como la red de agua, que son fundamentales, pero implican grandes inversiones en infraestructura. Tenemos presentaciones hechas para resolver esas problemáticas. No hay falta de voluntad el tema es la demanda económica» manifestó.
Según Marquez Da Silva el servicio de agua potable que brinda el municipio se incrementó considerablemente en los últimos años pero de igual manera «es una cuestión de logística, es una solución paliativa» insistió. «El ProMeBa, presentamos en 2016 con todos los anteproyectos, estudios socioeconómicos que nos piden. Si estos proyectos avanzaran como quisiéramos estarían resueltos estos problemas».
Para los vecinos las explicaciones no son suficientes y exigen soluciones. «Dicen que van a ver para darnos respuestas más adelante. Sobre el agua nos dijeron que nos darían un tanque más” manifestó otra manifestante de Cien Hectáreas.
«En Copisa las casitas están terminadas pero que faltan servicio» agregó una vecina del Barrio. «Nunca nos dan una respuesta, nos tienen de un lado para el otro» destacó otra de Barrio Norte.
Según anticiparon los manifestantes aguardarán respuestas y en caso que no aparezcan volverán a menifestarse. «No vamos a dejar así nomás, la otra semana vamos a volver si no nos resuelven lo que pedimos» señalaron.