• 22/11/2024 22:37

Vecinos se manifestaron por inacción municipal

Mar 14, 2017
(Gent.Dario Gonzalez)

Un nutrido grupo de manifestantes de barrios como San Miguel, 100 hectáreas, Barrio aeroclub,Caballeriza, Barrio Norte y otros se presentaron en la mañana del martes en los accesos de la Municipalidad de Obera y exigieron ser recibidos por el Intendente Carlos Fernandez.
Liderados por Hugo Silva, ahora presidente de la comisión vecinal de San Miguel, pidieron arreglos de caminos, agua potable, luz y mejora de atención en los Caps, entre otros temas. Luego de bloquear accesos al edificio, los atendió el Secretario coordinador Santiago Marrodán y luego de escuchar sus peticiones y deliberar por mas de media hora respondieron algunos de sus planteos.

«Este Intendente en un año y pico de mandato no hizo nada en los barrios y eso que compraron maquinas, camiones y autos menores, esperamos respuestas, pero ningun funcionario te dice esto vamos hacer, siempre que se va a hablar, que verán la posibilidad y asi nos tienen», puntualizó ofuscado Silva, luego de la decisión de no dejar ingresar a nadie al edificio municipal y con la consecuente molestia de los contribuyentes.
Aureliana Silva, integrante de la comisión provisoria de vecinos del aeroclub dijo «nosotros no tenemos colectivos ni sala, tenemos casi 2 km hasta la escuela y hasta la sala, no tenemos luz y las tierras donde estamos es de la municipalidad, espacio verde, que queremos pagar,no queremos nada gratis porque haremos un esfuerzo para regularizar nuestra situacion», mencionó al tiempo que añadió que son unas 400 personas que habitan ese lugar la mayoría familias humildes pero que necesitan los servicios esenciales.
Hugo Silva tambien remarcó que pidieron Picos y palas para arreglar algunos lugares del barrio los mismos vecinos. Mientras que sostuvo en viaje reciente a Bs As de los tareferos consiguieron un comedor y merendero que se levantaría en Sn miguel y cerca del complejo con aportes de la nacion, pero deben viajar a Posadas para firmar ese convenio por lo que tambien pidieron pasajes para ir a Posadas.
Marrodán indicó que todo esto les fue asignado. «Vamos a trabajar con las diferentes areas de la Municipalidad en estos pedidos, unos 12 puntos fueron resueltos, incluso sin la presencia del Intendente sino con los funcionarios a cargos de areas, por lo que esta actitud no era necesaria»,remarcó.
Asimismo sostuvo que «es una lástima por los contribuyentes que vinieron y no pudieron ser atendidos.Tenemos problemas con las tierras que ocupan muchas familias pero eso es a largo plazo, no se puede autorizar la bajada de luz sin autorización, por eso hay una dirección de tierras creada en el municipio para ese efecto. Hay que reconocer que son 60 barrios y en un año y medio llegar a todos es imposible»
Los manifestantes se retiraron con la promesa de resoluciones futuras y en caso de no concretarse volverían al edificio municipal con más protestas.