Unas 200 mujeres de diferentes barrios levantan sus huertas en los lugares donde habitan para beneficio de sus familias y con ayuda de la Municipalidad de Oberá. El programa se denomina “Armamos la huerta juntos” y apunta a un trabajo conjunto con las comisiones vecinales.
«Buscamos fomentar la soberanía alimentaria, la agricultura sustentable y la preservación del medio ambiente , que la gente pueda comer productos saludables y que puedan tener acceso sin pagar aparte por los mismos», dijo Paula Reynoso, titular del Sector de comisiones vecinales.
Además de las capacitaciones, las mujeres-mayormente-reciben plantines para comenzar.
Paralelamente, se dictan curos de nutrición, cocina saludable, manipulación higiénica de alimentos y gestión adecuada de residuos.
La semana que culmina contó con trabajos en los barrios 100 Ha. y San Miguel.
«Aquellos vecinos que quieran participar del proyecto en sus barrios, pueden contactarse con nuestra área o Desarrollo Agropecuario en la calle Larrea 625 esquina Chaco, o llamar al teléfono 407740 para lograr mayor información», dijo Reynoso.
De esta manera, en el Barrio San José, trabajan 20 mujeres, en el Barrio Sapucay, 15; en Pueblo Salto, 50, en el Barrio km 0; 25 mujeres, Barrio san Miguel; 10, Barrio 100 hectáreas: 80 mujeres y hombres.