Los Ex combatientes de Malvinas decidieron tomar las sedes del Pami, de todo el país, el miercoles 28 a las 10 hs como manera de manifestarse contra la no instrumentación de la obra social Pami Veteranos.
Según aducen, los Veteranos cada dia que pasa necesitan mayor atención médica y esta no la tienen, a menos que en cada provincia exista alguna obra social provincial que los asista.
«Cada vez tenemos mayores bajas, a razón de 11 Veteranos por mes, y no hay razón para que si está instrumentado la obra social Veteranos dentro del Pami, la misma no exista porque no hay convenio con las clínicas o no se instrumenta su puesta en marcha», dijo Alfredo Sequeira, ex combatiente de Malvinas de Oberá.
«Despues de pelear por nuestra Patria y luego por nuestras vidas, y beneficios, seguimos luchando esta vez por la obra social que nos debe cubrir y a quien aportamos, pero no existe», agregó Juan Carlos Silva.
«No es que el interior no hay medicos, es que no esta instrumentado el convenio, tenemos clinicas, profesionales, pero no saben de esta obra social, no hay convenio. Necesitamos especialistas y no tenemos. Unicamente el Favaloro en Bs As nos dá la atención necesaria, y realmente completa, pero muchos Veteranos ni siquiera lo saben. A mi me gustaria que el medio que me atienda como me paso con Ariel Chavez, es que me atienda por convenio, no por gauchada, porque el tambien deberia cobrar por su prestación y no porque me hace un favor.», agregó Sequeira.
Dijo que hay una mesa de dialogo con el Pami, por la resolucion 191/05 donde se crea el registro especial de prestadores y convenio con clinicas, pero no se avanzó mucho.
«Somos respetuosos de nuestros abuelos, y no los vamos a molestar el miercoles, solo queremos sentar un precedente para que el Pami central sepa de nuestro reclamo», aclaró Silva.
La medida será aplicada en todo el país.