La comisaría de la Mujer de esta ciudad rescató en la víspera a cinco hermanitos que estaba en condiciones de vulnerabilidad, y según surgen de las primeras averiguaciones, eran maltratados por su madre, quién se ausentaba por las noches y dejaba abandonados a sus hijos; que muchas veces pasaban varios días sin alimentarse.
Ante el llamado de una vecina ayer al mediodía a la seccional Tercera, en el que daba cuenta que por la calle
Capiovi María A. (24) estaba maltratando a sus hijos de entre 2 y 7 años; inmediatamente tomó intervención la comisaría de la Mujer con su équipo interdisciplinario, y luego de constituirse en la precaria vivienda y corroborar el hecho, comunicó la situación a la Dirección de Niñez y Familia de la municipalidad de Oberá, desde donde se sugirió retirar a los menores del hogar y realizar un seguimiento a la madre.
Los menores fueron contenidos y alimentados por los efectivos de la comisaría de la Mujer, y luego de ser examinados por el médico policial fueron alojados en el hogar municipal Mitaí. Las actuaciones se instruyen con intervención del Juzgado Familia de Oberá.