El último sábado a la madrugada, se produjo un despiste en Ruta provincial 103, cercanías del arroyo Madgalena, cuando un vehículo Chevrolet Cobalt, que transitaba de Mártires a Santa Ana, quedó en posición invertida. Allí viajaban Carlos D (34), Gendarme, con su pareja Celeste C, (32), con ocho meses de embarazo. El hombre resultó con politraumatismos varios y la señora debió someterse a una cesárea de urgencia en el Hospital Samic, dando a luz un varón de 39 semanas, permaneciendo ambos en terapia intensiva con pronóstico reservado.
No fue el único accidente que debió atender personal del Hospital Samic, lamentablemente, este fin de semana, tuvo otra vez, mucha actividad.
Es por eso, que desde la Dirección del Hospital volvieron a hacer hincapié en controles y concientización a la hora de conducir un vehículo.
“Vemos con preocupación estos hechos, porque más allá de las familias afectadas y muchas veces con consecuencias de por vida, tenemos la resolución de atender muchos casos a la vez”, dijo el titular del nosocomio, Dr Héctor González.
La época del año es precisa para el aumento de accidentes y es allí donde debe estar la atención centrada en cuanto a la prevención. “Se logró bajar mucho las estadísticas, de 17 a la mitad y eso es un aliciente, aunque lo mejor sería que no haya nada de estos hechos. Ahora, nuevamente, observamos un repunte. No de accidentes en Oberá ciudad, pero si en localidades vecinas”, apuntó.
“Este no ha sido un fin de semana ajeno a esta problemática, parece que cuando uno cree bajó un poco, aumenta. Este accidente como otros, genera gran demanda y mucha gente se queja porque no se lo atiende rápido, el tema es que con estas urgencias se pone más personal y eso que en guardia pusimos un consultorio para las consultas pero no se logra dar abasto”, expresó.
El titular del Samic además sostuvo que “vamos a tener que volver a reunirnos con tránsito, la policía y otros actores involucrados en la temática, los fines de semana son críticos y eso que en Oberá se logró bajar mucho esas estadísticas pero, las localidades vecinas siguen con la problemática y hay que ver cómo se frena esto”.
“El sábado a la mañana nomas tuvimos 5 graves, luego otros que también revisten importancia y eso significa preocupación no solo del Hospital y lo que ello conlleva sino de personas con múltiples problemáticas a posteriori”, puntualizó.
“Hay que serenarse, levantar el pie del acelerador, hacia fin de año siempre hay un repunte por eso hay que hablarlo, hay que hacer concientización”, remarcó González.