Wilson Batista presidente de la Comisión Vecinal de Barrio Norte, explicó en diálogo con El Aire de la Mañana cuales son las dificultades que se plantean y cuales son las gestiones que realizan en cuanto a mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Se realizó una reunión con el Director de Zona Centro Alto Uruguay de Salud, Doctor Horacio Mielniczuk. Allí, los vecinos le solicitaron la fumigación del predio, mayor iluminación, arreglo de vidrios rotos y muchas reparaciones que son necesarias como la pérdida de agua que tiene el tanque. Desde Zona de Salud se comprometieron a dejar el CAPS en óptimas condiciones mencionó Batista, “Quiero agradecer la rápida respuesta que nos dieron. Le pedimos además la ampliación de la atención de los médicos por la mañana y por la tarde, porque queremos que todos sean atendidos”, indicó el referente del barrio.
Batista se refirió a otras cuestiones que pretenden solucionar en el sector, “nosotros luchamos para que nuestro barrio mejore en todos los aspectos, nos solamente en salud. Las calles, las plazoletas, hay un espacio que tenía un tanque de agua que hace muchos años no se ocupa. Solicitamos que se saque eso y ahí queremos hacer una plazoleta”.
Consultado por el diálogo que mantuvo con el Gobernador en el momento de inaugurar en el barrio la biblioteca que lleva el nombre de Teresa Morchio de Passalacqua, Batista manifestó, “le pedí que mire un poco más al barrio, porque Barrio Norte tiene más de 50 años y un atraso tremendo. Veo que muchos barrios, tienen empedrado y nosotros no tenemos nada. No tenemos una plaza, mucho menos cordón cuneta o empedrado. El Gobernador me dijo que me quede tranquilo que antes de fin de año vamos a tener una sorpresa y en noviembre se comenzó con el cordón cuneta y el empedrado. Seguimos con ideas y proyectos, tenemos muchas cosas por hacer, el playón deportivo, ampliación del CAPS, el Salón de Usos Múltiples que se quiere hacer. Nuestro objetivo es mejorar Barrio Norte”, aseguró Wilson Batista.