Una multitud vive el desfile de la Fiesta Nacional del Inmigrante, que comienza con entrada gratuita
El cuerpo de Elías Emanuel Duarte (27) fue hallado este sábado a más de cinco kilómetros del lugar donde cayó al arroyo Mbotaby el automóvil en el que viajaba, en Oberá. Además, la Policía confirmó que el conductor del vehículo, hermano de la víctima, dio positivo en el test de alcoholemia con 1,31 gramos de alcohol por litro de sangre. En el automóvil también se secuestraron varias latas de cerveza.
El hallazgo se produjo alrededor de las 10:45, en una zona de monte ubicada detrás de la planta de tratamiento cloacal del barrio Caballeriza, tras un operativo de búsqueda realizado por efectivos policiales y bomberos.

El siniestro ocurrió alrededor de las 7, en una zona de obra que no está habilitada al tránsito, cuando un Ford Mondeo con cinco ocupantes cayó al arroyo Mbotaby. El caudal del curso de agua había aumentado considerablemente debido a las intensas lluvias registradas en la zona.
El vehículo era conducido por Walter D. (25), hermano de la víctima. También viajaban Luis L. (25) y Cintia K. (26), ambos integrantes de Gendarmería Nacional, y Daniela P. (26). Los cuatro sobrevivientes fueron asistidos y, según el último informe de la Unidad Regional II, se encontraban en buen estado de salud, aunque presentaban algunas escoriaciones.
Tras el siniestro, efectivos policiales y bomberos desplegaron un operativo de búsqueda a lo largo del cauce, debido a que Elías había sido arrastrado por la fuerte corriente. Finalmente, personal de Bomberos de la Unidad Regional II y de Bomberos Voluntarios de Oberá localizó su cuerpo sin vida a más de cinco kilómetros aguas abajo del lugar donde cayó el automóvil.
Por disposición del juez de Instrucción N.º 2, Diego Lafata, el cuerpo será trasladado a Posadas para la realización de la autopsia. En tanto, continúan las actuaciones judiciales para establecer las circunstancias del siniestro.
